A una hora y quince minutos de nuestra bahía, se encuentra este hermoso lugar, el punto más alto del pacífico. Desde este acantilado podrás sentir la inmensidad de la naturaleza y con suerte, el avistamiento de ballenas.
Mazunte es reserva de la tortuga marina, podrás ser testigo del arribo de miles de ellas y del nacimiento de una nueva generación. No olvides rentar una tabla de surf.
Copalita
A solo cuarenta minutos de la bahía de San Agustín, se encuentra este parque eco-arqueológico. Las ruinas, vestigios y la zona arqueológica donde los zapotecas establecieron parte de su imperio. Un buen destino de senderismo donde la meta es el mar.
Playa La india
Posicionada como una de las playas favoritas debido a la belleza de sus paisajes, esta playa desierta y solo accesible por mar, entrega las mejores postales, el fabuloso contacto con la naturaleza y uno de los mejores lugares para bucear. Pregunta por nuestras opciones de transporte, tenemos salidas todos los días a las 7:00 AM.
Pesca
Uno de los atractivos de la bahía de San Agustín, es su gente. Con una vida de experiencia en la pesca, sus pobladores te llevan a mar abierto y comparten sus secretos contigo, disfruta la adrenalina de pescar tus propios alimentos, ya sea con caña o dominando las redes. Vive esta increíble actividad que seguro recordarás toda la vida.
Observación de fauna
Las costas del pacífico albergan una imponente cantidad de especies: delfines, mantarrayas, corales, arrecifes, aves y hasta lobos marinos, sin olvidar la gran variedad de peces y sus colores de ensueño. Huatulco es también, el tercer lugar de avistamiento de ballenas en México, entre diciembre y mayo podrás admirarlas en su entorno natural. Además, 10 de las 11 especies de tortugas marinas que existen el mundo llegan a nuestro país, en la costa oaxaqueña tenemos la fortuna de poder verlas llegar, desovar y emprender su camino de vuelta al mar.
Cascadas de Copalitilla
Porque no todo es mar y playa, a poco más de una hora de la bahía de San Agustín se encuentran estas cascadas. En esta excursión podrás hacer rappel en el cañón, disfrutar de sus rápidos y darte un buen chapuzón en el río. Huatulco tiene aventura para todos.
Jardín Botánico «Hagia Sofia»
Este jardín se encuentra a una hora con diez minutos de la bahía, con más de cien mil plantas y ochenta especies de árboles frutales exóticos, «Hagia Sofia» es una joya natural que ofrece armonías de sesenta tipos de aves, y una interacción con más de trescientas especies de mariposas.
Además, podrás disfrutar desayunos con alimentos cosechados en el lugar y un recorrido donde su apasionado guía te contagiará del amor por la naturaleza, aviéntate de la tirolesa y disfruta sus cristalinas aguas. No olvides tu cámara y traje de baño. La satisfacción está garantizada.
Puerto Ángel
Este pueblo pesquero esta a veinte minutos de Pochutla y a tan solo cuarenta y cinco minutos de nuestra bahía, cuenta con dos playas principales conectadas por un puente de piedra, la playa principal tiene un muelle con tránsito intenso donde podrás abordar una lancha para ir a pescar tu propia langosta o pulpo. Playa panteón es ideal para nadar y bucear por las rocas cercanas. Los restaurantes son variados y a precios accesibles.
Zipolite
La playa nudista más famosa de México está a solo hora y media de nuestra bahía. Las olas son encantadoras, la gente muy amable y el ambiente, bohemio. Su festival se lleva a cabo a finales de enero.
Las normas en Zipolite son claras, en el pueblo y el transporte debes siempre estar vestido, solo una de las playas es nudista, pero si no te sientes seguro de quitarte la ropa, no es obligatorio andar sin ella. Encontrarás familias y niños, aunque la mayoría de los turistas son parejas y grupos de jóvenes viviendo una experiencia diferente en total respeto de su cuerpo y espacio. ¡No olvides llevar al menos, una toalla!
Huatulco
Por supuesto, debemos hablar también de la hermosa ciudad en la que nos encontramos, 9 bahías: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Maguey y Órgano, Cacaluta, Chachacual, Riscalillo y San Agustín son las 9 bahías que comprenden esta turística ciudad. Con 36 playas, seguro encuentras la que sea perfecta para ti; surf, kayak, observación de naturaleza, vida nocturna, zonas desiertas, zonas desarrolladas, Huatulco tiene para todos los gustos. ¡Te va a encantar!
Laguna de Manialtepec
A poco menos de dos horas de la bahía se encuentra este mágico lugar. La bioluminiscencia es causada por millones de microorganismos que, al chocar entre sí, destellan luz. Este fenómeno natural es más visible entre los meses de marzo y diciembre, para disfrutarlo mejor es necesario evitar luz lunar. Nadar entre ellos es completamente seguro, lleva tu cámara y disfruta este bello espectáculo de la naturaleza.
Bienvenido, el entorno de nuestra bahía también está lleno de magia, ¡Vívela!