Aviso de Privacidad

Roberto Muñoz Castillo (“RMC”), al operar el establecimiento comercialmente conocido bajo la denominación de “Santuario San Agustín” (el “Santuario”).

Roberto Muñoz Castillo, (en adelante “RMC” o “Responsable”), con domicilio en Aldama 3629, Jardines de Tehuacán, Tehuacán, Puebla, C.P. 75769, México, es responsable del uso y protección de datos personales, así como el tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de los Datos Personales (conforme se define en la Ley) recabados del Titular al utilizar los servicios de hospedaje proporcionados en el domicilio del Santuario, con el fin de garantizar la privacidad y derecho de protección correspondiente, para lo cual pone a disposición el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo “Aviso”), elaborado para dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento, y demás normatividad aplicable (en lo sucesivo, la “Ley”), en su carácter de responsable sobre el tratamiento de datos personales, informándole al titular de los Datos Personales (en lo sucesivo, el “Titular”) que proporciona a través de diversos medios a RMC lo siguiente:

I. CONDICIONES GENERALES
El Titular acepta que al proporcionar sus Datos Personales a RMC acepta el Aviso de Privacidad, por lo que, al momento de que el Titular proporciona sus Datos Personales por cualquier tipo de servicio de mensajería instantánea, correo electrónico, llamada telefónica, videoconferencia, y en general, a través de cualquier otro medio electrónico, así como de forma presencial en el establecimiento comercial denominado “Santuario San Agustín”, ubicado en domicilio conocido en la Bahía de San Agustín, Huatulco, Oaxaca, México, otorga su consentimiento de manera expresa para que RMC realice el tratamiento de los Datos Personales que sean proporcionados por el Titular y recabados por RMC, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso, la Ley y cualquier otra regulación aplicable.
Al proporcionar sus Datos Personales (conforme se detallan a continuación), el Titular acepta recibir correos electrónicos, SMS, notificaciones, mensajes en redes sociales y notificaciones en medios conocidos y por conocerse. El Titular consiente recibir notificaciones respecto de cualquier situación relacionada con los servicios que RMC le preste o le pueda prestar en el futuro, incluyendo seguimiento a los servicios, solicitud de información, suspensión temporal del servicio prestado, las relativas a promociones e información de interés, así como cualquier otra que sea necesario que RMC requiera comunicar al Titular con respecto a su relación jurídica.
El Titular puede optar por dejar de recibir los correos electrónicos y notificaciones que sean estrictamente promocionales en cualquier momento respondiendo al correo electrónico que corresponda, siendo que esto deberá ser en una única ocasión cuando el Titular desee dejar de recibir dichos correos electrónicos. No obstante, en ningún caso se podrá optar por dejar de recibir los correos electrónicos o notificaciones necesarias cuando RMC aún se encuentre proporcionando servicios al Titular, o bien, cuando requiera informarle de cualquier situación relacionada con los servicios prestados o que puedan ser prestados en un futuro.

II. DATOS PERSONALES RECABADOS Y SOMETIDOS A TRATAMIENTO Y FINALIDADES PRIMARIAS
Los Datos Personales son recabados con las finalidades primarias de: (i) prestar los servicios requeridos por los Titulares, así como con la finalidad de asegurarse de la identidad de las personas que requieren servicios de RMC; (ii) utilizar los datos personales para análisis estadísticos internos o para cualquier otra función de investigación que RMC pudiese llevar a cabo con el fin de seguir mejorando los servicios que la misma ofrece; (iii) para llevar a cabo la prestación de los servicios, así como identificar, procesar y almacenar los registros de los servicios requeridos por el Titular; (iv) para enviar notificaciones relacionadas con los servicios, solicitar actualizaciones de información relevante para la prestación de los servicios, así como el pago de los mismos; (v) para cumplir con las obligaciones legales y fiscales aplicables; (vi) para realizar análisis internos y estudios estadísticos que permitan mejorar los servicios ofrecidos. Para cumplir con las finalidades primarias antes mencionadas, RMC podrá recabar los siguientes datos personales del Titular, conforme a lo siguiente:

a) Nombre(s) y apellido(s), RFC (en caso de requerir factura), dirección de correo electrónico, domicilio, número de la identificación exhibida al momento de su llegada al Santuario (número de pasaporte, de licencia de conducir, de cédula profesional o bien, de la credencial de elector, según corresponda), números de teléfono fijo, de casa, oficina, y/o móvil (según corresponda), número y nombre de las personas que se hospedan en la reservación realizada por el Titular, y país de nacionalidad del Titular;

b) En caso de que el Titular arribe al Santuario en cualquier tipo de vehículo automotor o requiera el servicio de estacionamiento en cualquier momento, adicionalmente se recabarán los datos de identificación de dicho vehículo, tales como, marca, modelo, color, número de placas y estado y/o país de emisión de estas;

c) En caso de que el Titular realice el pago a través de medios electrónicos, se recabarán todos aquellos datos que permitan identificar el pago o transferencia realizada a efecto de poder acreditar ante las Instituciones Financieras correspondientes la procedencia y legitimidad del cargo y así, evitar posibles contra-cargos. RMC no recabará datos patrimoniales, financieros y fiscales como, por ejemplo, declaraciones fiscales, datos y estados de cuenta bancarios, ni tampoco se recabarán las fechas de expiración ni códigos de seguridad, ni tampoco NIPs asociados a las tarjetas de crédito o débito utilizadas por el Titular para realizar el pago por la prestación de los servicios; y

d) Una vez que el Titular ha proporcionado toda la información requerida para el registro en el Santuario, éste deberá plasmar su firma autógrafa o firma autógrafa digitalizada (la “Firma”) en el formato que para tal efecto le proporcione el Santuario. La finalidad de dicha Firma es a efecto que el Titular acepte los términos de la prestación de los servicios, así como de manifestar que toda la información proporcionada es verídica, completa y libre de errores.

e) En caso que el Titular requiera al Santuario el apoyo con la organización de actividades acuáticas, deportivas, paseos y en general cualquier actividad adicional a los servicios de hospedaje, se solicitará al Titular (sea la persona que realizó la reserva o la persona que realice dichas actividades) que previo a la realización de la actividad utilice su Firma para manifestar bajo protesta de decir verdad que no cuenta con ninguna condición médica, física, mental o bien, discapacidad que pueda ser un riesgo para su salud o bien que pueda tener cualquier tipo de impacto en su persona, sin que le sea solicitado describir dicha situación, en virtud de que en caso de tener alguna, el Santuario, RMC o el tercero prestador del servicio podrá negarse a prestar el servicio bajo su entera discreción, por lo que, RMC no recabará ni almacenará dicha información.

f) El Santuario cuenta con un sistema de circuito cerrado de seguridad a través de cámaras de video con audio integrado que tienen la finalidad de coadyuvar en la seguridad del Santuario y de sus visitantes, así como la atención de quejas por lo que, el Titular manifiesta su aceptación ante la posibilidad de que su actividad en las áreas públicas y comunes del Santuario sean grabadas y conservadas durante al menos un periodo de 15 (quince días) naturales. Estas grabaciones no serán publicadas en redes sociales, ni proporcionadas a terceros, salvo que RMC sea requerido por cualquier autoridad competente en la materia y que dicha solicitud sea debidamente fundada y motivada.

g) En caso de reservaciones realizadas a nombre de personas morales, toda clase de información relacionada con la(s) empresa(s) que el Titular representa y que permita acreditar la representación de esta. En general, los datos personales recabados, se administrarán y se tratarán conforme a la gestión general del Responsable, a efecto de cumplir con las finalidades primarias señaladas. Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante el periodo que RMC considere necesario para cumplir las finalidades señaladas en el presente Aviso, y una vez concluida éstas, los datos personales se bloquearán y cancelarán, para su posterior supresión. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que
funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

En ningún momento RMC requerirá datos personales sensibles del Titular que afecten la esfera más íntima del mismo, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, y/o preferencia sexual, entre otras. No obstante lo anterior, RMC podrá preguntar al Titular y a cualquiera de las personas que se hospedan en el Santuario respecto de cualquier tipo de alergia o situación médica que sea relevante considerar durante su estadía, sin embargo, dicha información no se almacenará en ninguna base de datos, ni en cualquier documento, siendo únicamente considerado al momento de la preparación de alimentos o bien, ante cualquier tipo de situación de emergencia.

El Titular se compromete a mantener los datos proporcionados a RMC debidamente actualizados. El Titular será responsable de los daños y perjuicios que RMC o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

III. FINALIDADES SECUNDARIAS
Adicionalmente, RMC realizará el tratamiento de los datos personales para las siguientes finalidades secundarias:
a) Enviar información sobre promociones, ofertas especiales, eventos o noticias relevantes relacionadas con los servicios y temas que puedan ser de interés del Titular;
b) Entender y atender las necesidades, intereses e inquietudes del Titular;
c) En su caso, incorporar los datos personales en hechos o actos jurídicos que sean necesarios;
d) Brindarle toda clase de asesoría relacionada con los servicios prestados;
e) Mantenimiento y relaciones de desarrollo con el Titular;
f) Cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general aplicables;
g) Procesar solicitudes respecto a las solicitudes de acceso, rectificación, corrección y oposición al tratamiento de datos personales;
h) Realizar estudios de mercado, actividades promocionales y de prospección, ofrecimiento de productos e información, y
i) Adicionalmente, soportes documentales, públicos o privados, que comprueben la veracidad de los datos personales proporcionados.

IV. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que recabe RMC podrán ser transferidos a diversos terceros que participen en los procesos de almacenamiento y procesamiento de información y documentación del Titular, y en general todos los procesos necesarios para realizar la prestación de los servicios al Titular, entre los que se encuentran los empleados y prestadores de servicio de RMC, como Google Cloud Services (Google Mail, Google Drive, Google Forms), Legalario, servicios de mensajería instantánea, y los servidores utilizados por RMC. Por lo anterior, los datos personales no serán transferidos a ningún otro tercero, salvo en los casos establecidos en la Ley y demás normatividad relacionada con la misma, o bien que sea requerido para realizar cualquier proceso o para la prestación de los servicios, o en caso de solicitudes de las autoridades competentes en la materia, siempre y cuando dichas solicitudes cumplan con los requisitos legales aplicables. En caso de que RMC requiera utilizar los servicios de cualquier otro tercero para la prestación de los servicios, lo informará el Titular a través de la actualización del presente Aviso.
En todo caso los datos personales podrán ser objeto de tratamiento por RMC para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad.

V. MEDIDAS DE SEGURIDAD
RMC cuenta con medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, así como los controles de acceso necesarios para proteger los datos personales de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. RMC no utiliza los servicios de prestadores de servicios que tengan acceso a los Datos Personales del Titular.
Una vez que se concluya con las finalidades primarias y/o secundarias a las que se someten los datos personales, el Responsable guardará la confidencialidad de los datos personales, y la destrucción completa de los mismos una vez cesada completamente la relación jurídica señalada y hayan transcurrido los plazos legales exigidos por la regulación aplicable.

VI. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
El Titular de los datos personales puede ejercer ante el Responsable los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO” o “Derechos”).
Conforme a lo anterior, el Titular puede ejercer respecto a sus datos personales los derechos de: (i) acceder a éstos y tener conocimiento del tratamiento de los mismos; (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos; (iii) solicitar la cancelación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron la obtención de los mismos; (iv) oponerse al tratamiento, y (v) revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los datos personales, así como limitar el uso o divulgación de los mismos.

Cualquier solicitud relativa al ejercicio de los Derechos ARCO deberá contener lo siguiente: (i) nombre del Titular de los datos personales; (ii) domicilio o cualquier medio para recibir la respuesta; (iii) documentos que acrediten la identidad del Titular; (iv) indicación del derecho ejercido; (v) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer el derecho requerido; (vi) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, y (vii) toda aquella información y/o documentación que motive la causa del ejercicio de los derechos correspondientes.
A efecto de ejercer dicho derecho, se deberá enviar la solicitud respectiva a la dirección de correo electrónico santuario.sanagustin@gmail.com con los requisitos señalados para el ejercicio de los Derechos ARCO, cuando sean aplicables, o a través de comunicación escrita dirigida al domicilio de RMC ubicado en Aldama 3629, Jardines de Tehuacán, Tehuacán, Puebla, C.P. 75769, México.

Todo lo anterior en el entendido de que, en ningún caso y en ninguna circunstancia, la solicitud para limitación al uso y divulgación de los datos personales procederá cuando la pretendida limitación interfiera en la relación jurídica vigente entre RMC y el Titular, o bien, cuando RMC se encuentre obligado por ley a conservar los datos personales, registros y cualquier otra información o documentación de los servicios prestados.

RMC atenderá la solicitud del Titular comunicándole su resolución, por la misma vía en la que fue presentada la solicitud y, de no ser posible esto, por la que resulte más conveniente, en un plazo que no exceda de 20 días hábiles contados a partir de su recepción.
En caso de que la solicitud no cuente con toda la información y/o documentación antes descrita se realizará una prevención en la que señalará que se cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente del envío de la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada la solicitud.
Asimismo, en el supuesto que se resuelva su procedencia, RMC contará con un plazo que no excederá de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente en el que se haya notificado la respuesta correspondiente a la procedencia del ejercicio del derecho solicitado.
En el supuesto de inconformidad con la respuesta a la solicitud antes mencionada, como segunda instancia se puede acudir a la presentación de la solicitud de protección de datos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al Titular por parte de RMC. El procedimiento se deberá realizar conforme lo describa la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento o cualquier otra legislación que corresponda, al momento de realizar la solicitud correspondiente.

VII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
En caso de que el presente Aviso sufra modificaciones, cambios o actualizaciones, ya sea como consecuencia de reformas legislativas, políticas internas, uso de servicios de terceros, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, prácticas del mercado u otros, se pondrá a disposición del Titular la versión actualizada a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. En el supuesto que el Titular continúe utilizando los servicios de RMC con posterioridad a la actualización del Aviso, se entenderá aceptado en todos sus términos. En caso de que el Titular no esté de acuerdo con las actualizaciones realizadas al Aviso, deberá notificarlo y RMC no podrá continuar
prestando los servicios, sin embargo, RMC podría continuar obligado a almacenar o tratar los datos personales conforme se establece en el inciso VI anterior.

VIII. USO DE “COOKIES” Y “WEB BEACONS”
RMC cuenta con una página web identificada con la dirección web:
https://santuariosanagustin.com.mx/, sin embargo, ni la página web, ni ninguno de nuestros correos electrónicos contiene ningún tipo de “cookies” o “web beacons” que le permitan a RMC obtener información del Titular por lo que RMC no utiliza ninguno de estos medios para recabar Datos Personales de sus clientes.

IX. PROTECCIÓN DE DERECHOS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO
INDEBIDO

En caso de que se considere que su derecho a la protección de sus datos personales se ha visto menoscabado, lesionado o violado por algún miembro, empleado o funcionario de RMC o que se incumple con alguno de los lineamientos establecidos en el presente Aviso de Privacidad, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para lo cual podrá obtener mayor información visitar la página https://home.inai.org.mx/, junto con el acceso al formato correspondiente https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/formatos/PDP/FormatodenunciaLFPDPPP.PDF

X. CONTACTO
En caso de tener duda o comentarios respecto del Aviso de Privacidad, se puede contactar a nuestro departamento de protección de datos personales, a través de la siguiente dirección de correo electrónico santuario.sanagustin@gmail.com o de forma presencial directamente en Aldama 3629, Jardines de Tehuacán, Tehuacán, Puebla, C.P. 75769, México.

Fecha última de actualización: 01 de Febrero de 2024

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